El impacto de la crisis económica y financiera en el sector microempresarial en Latinoamérica y el Caribe, es el objeto de análisis del XIII Foro Americano de la Microempresa (Foromic), organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Uruguay.

El análisis de esta temática, es particularmente importante, dado que en la región existen alrededor de 70 millones de microempresas, que generan aproximadamente la mitad del empleo en dicho territorio.

El foro es considerado como la reunión anual sobre microempresas más importante de la región. Citi espera que a través de su patrocinio  a esta iniciativa del BID, a través de Citi Microfinance y Citi Foundation pueda contribuir al fortalecimiento de los sectores microempresariales y microfinancieros, como posibles soluciones para reducir la pobreza y desigualdades económicas que enfrenta actualmente la región.

Citi Foundation invirtió en 2009 alrededor de US$1.2 millones en programas dirigidos a los sectores microempresariales y microfinancieros en Latinoamérica y el Caribe.

En este ejercicio, la compañía  ha apoyado numerosas iniciativas relacionadas con este sector en la región, tales como la recapitalización del sector microfinanciero en Haití, que se espera ayude a generar alrededor de 1.400 nuevos empleos en la nación caribeña.

En la ocasión, Citi concederá además los premios a “La mejor Institución de Microfinanzas” y “El Mejor Programa de Educación Financiera para Instituciones de Microfinanzas”