Rusia inauguró la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), una cita que tuvo que sortear los inconvenientes de los residentes de Vladivostok.

Por lo anterior, las autoridades locales prometieron que más de 620.000 residentes locales de Vladivostok serían compensados por los inconvenientes causados por la cumbre, tales como cierres ocasionales a las vías de tránsito y las frecuentes revisiones de identificaciones en las calles.

Es así como el gobierno ruso destinó alrededor de 600.000 millones de rublos (unos US$18.800 millones) para preparar la cumbre de APEC.

En Vladivostok, más de 50 obras fueron construidas desde cero, incluyendo el puente atirantado más alto del mundo de cuatro carriles hacia la cercana isla de Russki, en donde se celebrarán la mayoría de las reuniones de la cumbre.

1378

El presidente chino Hu Jintao, es recibido con flores a su llegada a la ciudad de Vladivostok, Rusia.

1381

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (c), participa durante la 24 Reunión Ministerial de Cooperación Económica de Asia-Pacífico.

1383

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, participa en una discusión grupal sobre el recurso del agua.

1384

Más de 300 directores generales de empresas de la zona de la cuenca del Pacífico se reunieron en Vladivostok.

1385

Otro momento de la discusión sobre el recurso del agua.

1386

Periodistas almuerzan en el centro de medios de comunicación de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

1387

Personas salen de la recién construida terminal del aeropuerto en Vladivostok.