Quito. Este miércoles la embajada francesa reaccionó ante la suspensión del convenio de "Promoción y Protección Recíproca de Inversiones", suscrito entre Francia, Ecuador y Suecia, por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador.

“La iniciativa de la Asamblea no contribuye a la creación de un clima de confianza propicio para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países”, replicó un comunicado, según El Universo.

Los convenios, relativos a protección de inversiones como propiedad de bienes,títulos reales, capitales, bienes, fueron derogados en el momento en que una misión gala, con representantes de 750.000 empresas, arribará a Ecuador.

Asimismo, la comitiva dijo que no rechazaba la resolución institucional, pero sugirió que las razones de la Asamblea Nacional fueron "discriminatorias".

La medida fue tomada porque el acuerdo contemplaba la creación de un Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), una institución que contradice las normas constitucionales.