París. Francia no ha mantenido negociaciones secretas con China como parte de un esfuerzo para mejorar la coordinación sobre los tipos cambiarios, dijo este sábado una fuente del palacio presidencial, desmintiendo un reporte previo publicado por el Financial Times.

El diario con sede en Londres dijo que las conversaciones se habían estado produciendo durante un año y que París deseaba abrir el tema a debate dentro del grupo G-20 en lugar de presionar por un enfoque particular. Además señaló que Francia no propondría fijar tipos de cambio.

"No se han producido negociaciones secretas sobre tipos de interés con ninguno de nuestros socios del G-20, ni con China ni con ningún otro socio", afirmó una fuente de la presidencia francesa.

El presidente Nicolas Sarkozy ha seáalado que promover la estabilidad monetaria internacional será una de las prioridades de la agenda cuando Francia asuma la dirección rotativa del Grupo de las 20 mayores economías del mundo.

Uno de los objetivos será identificar la institución que debería lidiar con temas de divisas globales, dijo el diario tras citar fuentes cercanas al asunto.

"La información publicada en el Financial Times no tiene bases", dijo la fuente francesa.

Francia, frecuentemente desconfiado de las fuerzas del mercado, ha sido por años una de las voces que piden una coordinación global de las divisas.