Lima, Andina. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, consideró que mayores inversiones peruanas llegarán al Ecuador proximamente, como consecuencia del gran avance en integración y la confianza bilateral reforzada en los últimos años.

“Como producto de estas reuniones y del excelente nivel en el que se encuentran las relaciones con Ecuador y Perú, estoy seguro que van a venir muchos empresarios peruanos a invertir acá y eso es muy importante”, manifestó.

Indicó que dichas inversiones se darán en las áreas agroindustrial, el sector pesquero, metalmecánica e infraestructura.

Desde Quito, el titular de cartera de Transportes informó también que inversiones ecuatorianas ya han llegado al Perú y se vienen ejecutando diversos proyectos carreteros.

“La integración no sólo se convierte en una excelente deseo común, sino en una realidad concreta, en la que los peruanos y ecuatorianos podemos hacer negocios, transportarnos más rápido y bajar los fletes”, manifestó.

El ministro de Transportes acompañó al presidente Alan García en su visita de Estado al Ecuador, donde el jefe de Estado afirmó que ambos gobiernos han logrado avanzar en el camino de la integración, la hermandad y la paz.