El presidente Juan Manuel Santos expresó su confianza en que Colombia pueda ser admitida pronto como miembro del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec). Así lo expresó al finalizar la cena ofrecida en la Casa de Nariño a su homólogo peruano, Alan García, durante la visita de Estado que cumplió este miércoles.

"Quiero darles las gracias a usted y al Perú por ese apoyo permanente que han brindado a la legitima aspiración de nuestro país de pertenecer a la Apec, no solo por nuestra vecindad natural, sino por nuestra solidez democrática, nuestra estabilidad económica y nuestra vocación integracionista", aseguró.

"Confiamos en seguir contando con el respaldo del Perú y que ojalá este año se levante la moratoria del APEC para el ingreso de nuevos miembros y sea considerada positivamente nuestra postulación", agregó Santos.

El presidente Santos, finalmente, expresó su agradecimiento al mandatario peruano, que entregará el poder el próximo 28 de julio. “A usted, Presidente, que es peruano del alma y colombiano de corazón, le vienen muy bien estos versos vallenatos, que decía el maestro Escalona a su compañero Jaime Molina, que hablan de la verdadera amistad: ‘a donde quiera estaba él estaba conmigo, y donde quiera estaba yo estaba con él’. Así es, donde quiera esté el Perú, ahí estará Colombia y dondequiera esté Colombia, ahí estará el Perú”.

El Foro de Cooperación Asia-Pacífico se creó en 1989 para facilitar el crecimiento económico, el comercio y la inversión entre algunos países de Asia y otros del Pacífico.