Buenos Aires. El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Jorge Capitanich, destacó este jueves el "gran comercio" argentino con China, y abogó por "estrechar el vínculo de la relación bilateral".

El funcionario, en contacto con la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, mencionó que el miércoles se reunió con el embajador de China ante Argentina, Yin Hengmin.

Al respecto, mencionó que el encuentro se dio en un contexto que propicia "estrechar el vínculo de la relación bilateral" entre Buenos Aires y Beijing.

"Tenemos un gran comercio con China", destacó el funcionario, que busca -dijo- "propiciar la inversión externa directa de inversores chinos" en el país sudamericano.

A partir del establecimiento de la asociación estratégica en 2004, las relaciones bilaterales entre China y Argentina han entrado en una nueva etapa de desarrollo integral.

El comercio bilateral entre los dos países rondaba los US$14.500 millones en 2012.

China se ha convertido en el segundo socio comercial de Argentina,mientras que este país es el sexto socio comercial de China en América Latina.