Ciudad de México. El ministerio de Economía afirmó que se aplicará un programa contra el actual alza de precios en diversos alimentos y servicios.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, consideró inconcebible el fuerte aumento de algunos valores, como por ejemplo, en el limón, producto que está por encima de los US$4 el kilogramo en la ciudad de Guadalajara.

En este contexto, la autoridad señaló que el principal objetivo del gobierno mexicano es crear conciencia en la población para que los consumidores realicen las denuncias pertinentes respecto a las alzas irregulares, según publicó Prensa Latina

"No se justifica el incremento de los precios porque estemos en enero, por lo que es necesario promover una cultura de defensa del consumidor y que los productos no suban simplemente porque cambia el calendario en el año", manifestó.

Ferrari recordó que a fines del 2010, hubo un alto incremento en el valor de la tortilla de maíz, lo cual terminó con castigos para tres mil establecimientos minoristas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidores.