Ciudad de Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, informó hoy que su titular Melitón Arrocha revisó el tema de la mano de obra con directivos de compañías que operan en el país acogidas a la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).  

La entidad indicó en un comunicado que en la reunión llevada a cabo la víspera se abordaron las necesidades de estas empresas en materia de mano de obra nacional calificada.

En el encuentro se destacó la necesidad de hacer adecuaciones a la ley para que los trabajadores panameños alcancen las expectativas en cuanto a personal calificado que buscan las multinacionales.

Arrocha expresó que el propósito es explorar las necesidades de la mano de obra nacional que busca mayores oportunidades.

Afirmó la necesidad de sostener reuniones mensuales con este sector, de manera que sean canalizadas en forma oportuna sus necesidades y sugerencias.

La llamada Ley 41 promulgada el 24 de agosto de 2007, determinó el establecimiento y operación de las SEM, régimen especial de incentivos como facilidades migratorias.

En Panamá operan 114 multinacionales bajo esta modalidad, entre ellas 28 compañías de Estados Unidos, 10 de Suiza, 6 de España y 5 de Francia, entre otras.