Lima. El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides, afirmó que el acuerdo de integración de los mercados bursátiles de Colombia, Chile y Perú potenciará en mayor medida a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Según Benavides, "la integración de la BVL con la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Santiago, potenciará, más que a las otras bolsas, a nuestro mercado", en un acuerdo que "pondrá mayores retos al mercado de valores local y permitirá que los inversionistas de estos tres países puedan invertir en un mercado mucho más amplio".

El ministro peruano recalcó que el acuerdo permitirá a los inversionistas tener una mayor diversidad de oferta de valores, labor en la que será fundamental la labor de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), según informa la Agencia Andina.

La primera etapa de la integración de las bolsas de comercio de Colombia, Perú y Chile, comenzará a operar el 22 de noviembre próximo, en un acuerdo que los convertirá en el primer mercado latinoamericano, por sobre Brasil y México.

Se estima que los mercados integrados serán el segundo destino más atractivo para los inversionistas, por el valor de sus empresas, sólo superado por la bolsa brasileña.