El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE) participará en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) para tratar el capítulo sobre Asuntos Laborales, las reuniones se desarrollan en la ciudad de Ottawa, Canadá.

De acuerdo a la resolución ministerial publicada este sábado, los países miembros del TPP acordaron una Reunión de Jefes Negociadores y Grupos técnicos, la misma que se inició de julio y culminan el 12 de este mes.

La participación del Sector Trabajo y Promoción del Empleo en la Reunión de Jefes Negociadores y Grupos Técnicos resulta de trascendencia para los fines institucionales, manteniendo las coordinaciones técnicas necesarias con el equipo negociador, particularmente en relación al capítulo de Asuntos Laborales.

Por ello el MTPE autorizó la participación de la asesora del viceministerio de Trabajo, Gabriela del Carmen Soto, para que en representación de la institución participe en las mencionadas reuniones.

Las naciones que buscan un TPP son: Nueva Zelanda, Singapur, Chile, Brunei Darussalam, Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú, Vietnam y los recientemente incorporados Canadá y México.