Toronto. El gobierno promueve y garantiza las inversiones con responsabilidad social, ambiental y transparencia, ratificó la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien destacó que estas condiciones permiten la tranquilidad de los inversionistas y de la población.

Durante la inauguración del stand del Perú en la convención de inversión minera, organizada por la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) en Toronto, Canadá, Espinoza destacó que en las últimas dos décadas el Perú ha recibido US$ 85,000 millones de inversión.

"La economía de nuestro país da mejor acceso a las inversiones, con una política comercial responsable y sólida", manifestó.

Subrayó que los inversionistas valoran la responsabilidad social, política, económica y jurídica, así como los riesgos frente a las turbulencias económicas y financieras.

Por ello, destacó que el Perú ostenta el grado de inversión, que ofrece a los capitales la tranquilidad necesaria para trabajar y apostar por el país.

Resaltó también que el Perú es un "país de oportunidades", cuyo rumbo está marcado por características centrales como el crecimiento y el bienestar de los ciudadanos, que se evidencia en el cada vez más creciente acceso a servicios básicos escenciales.

"(...) y nuestro gobierno ratifica ese rumbo y garantiza sostenibilidad en el futuro", añadió.

Espinoza destacó la participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la oficina comercial en Canadá (OCEX Toronto), así como de Promperú y otras instituciones públicas y privadas para impulsar una participación peruana exitosa en el PDAC.