Caracas.- El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo este domingo que el mecanismo a ejecutar para el subsidio de la gasolina dependerá del Censo Nacional del Transporte, cuyo registro se extendió hasta el próximo 30 de agosto.

El beneficio económico, explicó Rodríguez, será para los venezolanos que seguirán "pagando la gasolina más barata, por eso se ha extendido el Censo Nacional de Transporte, para tener medida exacta de cómo se va a distribuir ese subsidio".

En cuánto al método, el ministro de Comunicación mencionó dos opciones: "las personas van a recibir su gasolina o el dinero de la gasolina, el mecanismo que se establezca, a través del Carnet de la Patria".

Rodríguez realizó las declaraciones en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, donde rechazó el ataque que ha recibido el pueblo venezolano a través del contrabando de la gasolina, que se escapa a través de las fronteras.

"Es una verdadera acción criminal contra Venezuela", subrayó.

"El mecanismo del subsidio fue completamente perforado por las mafias colombianas", criticó Rodríguez.

En Venezuela existe un mecanismo de subsidio del combustible, cuyo precio en el país aumentó en febrero de 2016 después de dos décadas.

Para entonces, el presidente Nicolás Maduro señaló que el precio de la gasolina venezolana era el más bajo del mercado internacional y los ingresos que generaba no cubrían su proceso de producción.