Tegucigalpa. El gobierno británico promoverá la inversión extranjera en Honduras en una conferencia sobre energías renovables y oportunidades de inversión, a desarrollarse el 17 y 18 de febrero en San Pedro Sula.

El evento reunirá a más de 200 compañías, funcionarios de gobierno y expertos de Centroamérica y el Reino Unido.

En la conferencia se darán a conocer nuevas tecnologías y productos del Reino Unido en el rubro de las energías renovables, pondrán en contacto a inversionistas con proyectos y darán a conocer la realidad energética de la región centroamericana y sus oportunidades de negocios.

La embajadora del gobierno Británico para Honduras, Guatemala y El Salvador, Julie Chappell, dijo que la conferencia en Honduras "es muy importante para el gobierno británico ya que demostrará nuestras mutuas aspiraciones para combatir el cambio climático; el compromiso para revigorizar nuestras relaciones con Latinoamérica y el gran deseo de mejorar los lazos comerciales con la región".

Chappell agregó que "el cambio climático es tal vez el reto más grande que enfrenta el mundo y Guatemala, Honduras y El Salvador están entre los países con más riesgo por sus efectos".

En la conferencia participarán especialistas en el sector de la energía del Reino Unido, el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BCIE), entidades reguladoras energéticas y agencias de inversión de Centroamérica, expertos en el tema de financiamiento de proyectos y la experiencia de empresas británicas en el Istmo centroamericano.

El evento forma parte de la nueva estrategia del gobierno británico para garantizar el crecimiento económico mundial a través del comercio y las inversiones, y que implica un rechazo al proteccionismo y una mayor apertura al comercio e inversión.