Bogotá. A pesar de mostrarse un poco apático a los nuevos anuncios de un posible arranque para la aprobación del TLC con Estados Unidos, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, manifestó este jueves que el tratado comercial hoy está más cerca.

"He perdido tantas apuestas que no quiero correr el riesgo de tener que devolverme", dijo el dirigente gremial.

Explicó que lo que hace el Congreso de los Estados Unidos no es un proceso definitorio, "pero se usa informalmente para averiguar cuáles son las cosas puntuales que los congresistas quieren, no solo del TLC, sino de otros temas".

De acuerdo con el presidente de la Andi, hoy "estamos más cerca del TLC (con EE.UU.) que nunca". Indicó que no sabe si estamos cerca del final.

Al destacar el comportamiento del mercado laboral, que a mayo registró una tasa de desocupación de 11,3%, el líder empresarial recordó que en el último año se crearon en el país 823.000 empleos en todos los sectores pero principalmente en comercio, construcción e industria.

Villegas consideró que en materia laboral, el país puede esperar una cifra laboral de un solo dígito hacia el mes de octubre.