La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), confía en que el proceso de negociación que la nación andina  y Centroamérica llevan a cabo para cerrar un Tratado de Libre Comercio (TLC), llegue a buen termino, ya que sería un beneficio para las pequeñas y medianas empresas.

“Los TLC con mercados del Asia favorecen en el corto plazo a las medianas y grandes empresas, en cambio un acuerdo con Centroamérica la respuesta sería mas rápida para las pequeñas empresas”, comentó el presidente de Pymeadex, Juan Pacheco, consigna Andina.

Lo anterior, porque el volumen de demanda de esos países se ajusta al tamaño de las pymes peruanas, agregando, que una ventaja es que tienen un desarrollo relativamente menor respecto al Perú, en sectores como las confecciones y manufactura ligera.

"Las confecciones y la metalmecánica peruana tienen claras ventajas competitivas, respecto a sus pares centroamericanas. Otro subsector que se favorecería es la joyería y los productos procesados del agro", informa el mismo medio.