Ciudad de México. Grupo Modelo informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y por lo tanto su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ocurrirá pronto.

"Una vez concluido el proceso correspondiente, las Acciones dejarán de estar listadas en la BMV”, señaló la cervecera en un comunicado enviado a la BMV.

De ahí que la salida de la empresa del mercado podría ocurrir en cuestión de días, sin embargo, la compañía recordó que aún cuenta con un fideicomiso para que quienes todavía conservan acciones de la empresa las puedan vender a Anheuser Busch InBev, su actual dueña, a un precio de 9.15 dólares cada una.

"Grupo Modelo constituyó el fideicomiso de administración número F/001001 con CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple como fiduciario, cuyo principal fin es llevar a cabo las operaciones de compra  de las acciones que, a esta fecha, no sean propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch InBev”, detalló el grupo.

Dicho fideicomiso se mantendrá vigente en un plazo de seis meses a partir de la fecha en que surta efectos la cancelación del registro.

Y aunque Modelo dejará de cotizar en la Bolsa, ABInBev ya inició el procedimiento para que sus acciones se listen en el mercado. La medida tiene el objetivo de que los inversionistas mexicanos tengan la opción de seguir teniendo una cervecera en su portafolio.

ABInBev decidió comprar 50% de las acciones de Grupo Modelo que aún no estaban en su poder, transacción valuada en 20 mil 100 millones de dólares.