Las tensiones comerciales y los efectos económicos del coronavirus Covid-19 "siembran la incertidumbre" a corto plazo en las exportaciones mundiales de servicios, según ha explicado la firma de servicios profesionales PwC en la edición de marzo de su informe 'Global Economy Watch'.

En particular, la consultora identifica los sectores de viajes, turismo y transportes como los más expuestos a los riesgos derivados de un descenso de las exportaciones por el impacto de la guerra comercial y el brote vírico.

Según explica PwC, China es "la mayor fuente de turistas internacionales del mundo". Solo en 2018, los turistas del país asiático hicieron 150 millones de viajes fuera del País y aglutinaron el 20% del gasto mundial en turismo.

"En función de cómo evolucionen las restricciones y del grado de expansión del virus, las consecuencias para los viajes internacionales y para el sector turístico podrían ser significativas", ha alertado PwC.

Pese a este impacto a corto plazo, en un horizonte medio y largo las previsiones sobre la evolución de las exportaciones de servicios son "positivas". La firma atribuye esta valoración al crecimiento sostenido de las economías del G-7, el crecimiento en el acceso a Internet de alta velocidad y los avances tecnológicos.