Con Juan Manuel Santos como ministro de comercio exterior –hoy presidente de la República-, el país inició justamente hace 20 años su carrera expansionista en materia de relaciones internacionales comerciales.

Una titánica labor que actualmente se resume en mayores cifras de exportaciones y nuevos destinos para los productos y servicios, una sólida confianza inversionista acompañada de la entrada fuerte de visitantes extranjeros.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que “hace 20 años, Colombia apostó por un mayor crecimiento de su economía de la mano del comercio exterior, y como consecuencia de ello, hace 10 años prendió motores para que el sector productivo contara con nuevas políticas de desarrollo empresarial y de promoción al turismo”.

El gobierno, liderado en esta ocasión por el Ministerio de Comercio, adelantará varias actividades para conmemorar la fecha.

Esta actividad será no solo con las entidades públicas que gestionan parte del trabajo de promoción de Colombia en el exterior, “sino también con empresarios, académicos, estudiantes y público en general para que conozcan el pasado, el presente y el futuro del sector, y la manera como las entidades de comercio exterior han permitido la generación de empleo y, con ello, mejorar la calidad de vida de los colombianos”, detalló la cartera.