Buenos Aires, Xinhua. El canciller de Argentina, Héctor Timerman, destacó en Indonesia el intercambio comercial argentino con Asia y Oceanía, que "están desplazando a Europa" como destino de las exportaciones del país sudamericano.

Timerman, al frente de la primera delegación argentina que visita Indonesia en 62 años, se reunirá mañana en Yakarta con su par, Marty Natalegawa, "con el fin de fortalecer el creciente intercambio político, comercial y de cooperación en diversas áreas entre ambos países".

"Es un honor estar en Indonesia. Esta región del mundo está desplazando a Europa como lugar de destino de las exportaciones argentinas", enfatizó el jefe de la diplomacia argentina al inaugurar este martes un encuentro con un grupo de líderes empresariales nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia.

En un comunicado de la cancillería argentina, Timerman destacó que las colocaciones externas de Argentina con destino a Asia y Oceanía representan 18% del total.

La Cancillería añadió que "a lo largo de la reunión, ambas delegaciones repasaron la evolución del comercio bilateral y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos económicos entre ambos países a través de un mayor caudal comercial, la radicación de inversiones recíprocas y la transferencia tecnológica".

En ese sentido, "ambas partes acordaron llevar adelante en el corto plazo misiones de promoción económica tanto en Argentina como en Indonesia con fuerte presencia empresarial".

Según datos oficiales, el año pasado el intercambio entre ambos países sumó US$1.727,51 millones, con un superávit para Argentina de US$982,31 millones.