Héctor Timerman afirmó que “las economías emergentes como las de la Argentina y Azerbaiján enfrentan el desafío de seguir creciendo e impulsando su desarrollo en un contexto global sumamente incierto”.

El canciller argentino realizó esta afirmación al inaugurar, junto a su par azerí de Desarrollo Económico, Shahin Mustafayev, una ronda de negocios en la que participan más de dos centenares y medio de empresarios argentinos y un número similar de pares azeríes.

La misión es encabezada también por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y Exterior, Beatriz Paglieri, y participan entre otros representantes gubernamentales el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; y los subsecretarios de Agricultura, Marcelo Yasky, y Ganadería, Alejandro Lotti.

“Nuestros países deben consolidar el camino transitado hasta aquí y profundizar los cambios, a través de la acción decidida del Estado en el proceso de desarrollo económico”, sostuvo Timerman, quien tras la apertura de la reunión empresaria concurrió con Moreno y Paglieri a una entrevista con el presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev.