Madrid. Como nunca el mal tiempo podría estropear la navidad de algunos europeos y en particular del comercio que ha visto mermadas sus ventas.

Según reporta Infobae, la gran cantidad de nieve y los consiguientes problemas para trasladarse ha incidido en que las compras en tradicionales malls o tiendas haya bajado y peor aún que el comercio vía internet pueda fallar en la entrega a domicilio de los productos.

En el Reino Unido, la nieve no sólo alejó a muchos clientes de las tiendas sino que también provocó el cierre de centros comerciales y dificultades en el aprovisionamiento de aquellas que se mantuvieron abiertas.

Justamente el temor a desabastecimiento fue lo que gatilló que muchos clientes se conviertieran en una verdadera marea que arrasó con los alimentos a fin de aprovisionar la cena de navidad.

Se espera que esta semana, si el clima lo permite, los ingleses puedan realizar sus compras, aprovechando además la extensión de jornada del comercio.

En el caso de internet, al menos en España supera las ventas presenciales, sin embargo el temor era la entrega de estos productos. Aún así el 45% de los entrevistados prefirió aplazar su visita a los centros comerciales, como escape al frío, un 29% eligió Internet como la mejor solución. Otro 26%, sin embargo, se mostró perseverante y afirmó que de todas formas concurriría a las tiendas físicas.

 El 77% de las personas consultadas por el portal conZumo, calificaron a Internet como una alternativa que hace las compras más agradables que la típica visita a los locales comerciales.