Las centrales obreras hondereñas conocieron el proyecto, Honduras Is Open for Business (HOB) y brindaron su apoyo a esta iniciativa de país.

El canciller Mario Canahuati y el vicecanciller Alden Rivera expusieron los alcances y el marco conceptual del Programa Nacional de Promociones e Inversiones, a través del cual se impulsa HOB, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en San Pedro Sula.

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, se mostró satisfecho con el proyecto que impulsa el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y aseguró que brindará todo el apoyo necesario para que sea un éxito, porque no es un proyecto politizado.

"Nadie puede ignorar que el país necesita de inversiones y las confederaciones obreras tienen la suficiente capacidad de incorporarse a un proyecto que se desliga de lo tradicional político para solucionar medianamente la crisis que vive Honduras, sino que propone los aportes correspondientes para mejorar estas propuestas", dijo Durón.

Los funcionarios expusieron sobre los 149 proyectos en materia energética, biomasa, infraestructura, que serán mostrados a los inversionistas nacionales e internacionales.

"Este proyecto lo vemos como una gran oportunidad ante la ausencia de propuesta para resolver los problemas del país y nosotros vamos a ver de qué forma aportamos, pero lo que sí aseguramos es que no debe verse como una situación política, sino como una iniciativa para generar empleo digno, proyectos energéticos", resaltó Durón.

El Programa Nacional de Inversiones pretende generar 350.000 empleos y atraer US$4.500 millones en los próximos cuatro años.

Honduras Is Open for Business es también un foro internacional de negocios, una exposición nacional de exportadores, una oportunidad para celebrar ruedas de negocio y un momento para conocer y disfrutar de la extraordinaria riqueza natural y cultural de nuestro país.

El canciller Mario Canahuati manifestó que el propósito de presentar este proyecto a las centrales obreras es la de integrar al sector obrero y campesino como parte productiva y así mejorar la calidad de vida del hondureño, que tenga acceso a un empleo digno, una mejor calidad de vida".