Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y la junta directiva de ese poder del Estado se reunieron este sábado de urgencia con varios funcionarios del Ejecutivo con quienes consensuaron lo que será un proyecto de ley encaminado a congelar los precios de los principales productos de consumo popular.

La medida es tomada a petición del presidente Porfirio Lobo Sosa, quien advirtió que el gobierno no se cruzaría de brazos ante la alarmante escalada de precios a nivel nacional.

“No permitiremos los abusos que se han dado hasta este momento”, expresó Hernández, quien enérgicamente anunció que se sancionará a quienes incumplan la disposición.

Según lo informado por el diario El Heraldo, la propuesta será entregada al Legislativo este domingo para que sea discutida y aprobada en sesión el próximo lunes.

Entre las medidas que el gobierno busca implementar está procurar la agilización de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), la que efectuará operativos de venta para que el producto llegue a la mayor parte de la población.

También se solicitará a la Secretaria de Industria y Comercio un plan de acción y se fortalecerá la misma con la contratación de empleados por hora para las diversas actividades que realizará.

En los últimos días los consumidores han tenido que soportar el incremento en los precios del frijol, arroz, azúcar, huevo, carne de cerdo y lácteos, entre otros.