Honduras. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaría al país centroamericano (este martes) para estudiar un proceso de negociación  económica con el gobierno hondureño, señala El Heraldo.

La presencia de personeros del FMI en Honduras no es nueva, puesto que entre el 2 y 10 de agosto pasado, ya visitaron el país, con el objetivo de cerrar un nuevo arreglo por 18 meses.

Lo anterior no se pudo concretar, ya que el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, no tenía listo el borrador del presupuesto 2011.

Los personeros de finanzas y del Banco Central de Honduras (BCH), esperan sellar un convenio con el organismo internacional, para acceder a una línea de crédito por unos US$220 millones en apoyop presupuestario.

María Elena Mondragón, presidenta del BCH dijo en un emisora de televisión, que es probable que el acuerdo se firme en septiembre, pero que la aceptación del mismo, se realizaría en una fecha posterior.

Debido a los incumplimientos durante la administración del ex presidente Manuel Zelaya, Honduras no cuenta con un acuerdo con el FMI.