Honduras presidirá por un año el Consejo de los ADPIC (Acuerdos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) de la Organización Mundial del Comercio, con sede en Bruselas. La representación estará a cargo del embajador de Honduras ante la OMC, Dacio Castillo.

El Consejo de los ADPIC supervisa la aplicación de estos "acuerdos" y ofrece a los miembros la oportunidad de celebrar consultas sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.

Castillo asumirá las demás funciones que le sean asignadas por los miembros y, especialmente les prestará la asistencia que le soliciten en el marco de los procedimientos de solución de diferencias.

En el desempeño de sus funciones, el Consejo de los ADPIC podrá consultar a las fuentes que considere adecuadas y recabar información tales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Es la primera vez que Honduras ostenta una presidencia de la OMC.

Dacio Castillo ha ganado seis casos mundiales a favor de Honduras, en temas como banano, arbitrajes, cigarrillos y el último sacos de polipropileno y tejido tubular. En Honduras fue el primer director de Propiedad Intelectual de la Secretaría de Comercio.