Autoridades de la aduana La Mesa confirman que las importaciones de electrodomésticos y alimentos, entre otros productos que son consumidos durante la temporada navideña, comenzaron a llegar desde la segunda quincena de septiembre.

El boom de las compras de mercadería en países como Estados Unidos y efectuadas por empresarios sampedranos se espera que ingresen por dicha aduana esta semana.

"Por el total de kilos aéreos que ingresan se refleja un crecimiento de enero a la fecha del 46,35%, comparado con el mismo período en 2009", refirió Allan Martínez, gerente de administración y finanzas de la terminal de carga aérea de Swissport en la aduana La Mesa.

Reveló que de igual forma las exportaciones han aumentado, pero solo un 12,10%. Al hacer un recorrido por el centro de la capital industrial, donde se ubica la mayor cantidad de almacenes, los comerciantes, como Daniel Medina, expresaron que esperan el movimiento comercial de fin de año y que confían en que mejoren las ventas en estos dos últimos meses para así contrarrestar la mala temporada que pasaron en diciembre de 2009 debido a los reveses de las crisis económica y política.

El economista Guillermo Altamirano explicó que la economía nacional va mejorando lentamente.

Según Swissport, las mayores solicitudes de los importadores para la época navideña son ropa de invierno, artículos navideños, juguetes, electrodomésticos y alimentos, mayormente solicitados por los grandes supermercados y reconocidas tiendas.