Lima. Entre enero y noviembre del 2017, las importaciones peruanas totales sumaron US$40.576 millones, registrando un crecimiento de 20%, en relación al mismo periodo del 2016, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

"Este crecimiento se sustenta específicamente por mayores adquisiciones de bienes de capital para la industria que ascendieron a US$11.249 millones, revelando así una expansión del 44% en el periodo de análisis", manifestó el director ejecutivo del Idexcam-CCL, Carlos Posada.

Productos. Entre los principales productos importados están las turbinas de gas, las cuales se vienen adquiriendo para ser utilizados en los proyectos termoeléctricos que están ubicados en distintas regiones del país.

"Todo este comportamiento indica que el sector privado continúa invirtiendo en diferentes proyectos que a futuro serán muy beneficiosos para todos los peruanos, específicamente ena las zonas más alejadas de las ciudades", señaló Posada.

No obstante, el especialista espera que el ámbito político en el 2018 no sea tan convulsionado, a fin de que estos proyectos sigan en pie y se consoliden.