Perú. La inversión privada estaría dejando de caer y paulatinamente empezaría a mostrar mejores resultados, anticipó hoy el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Armas destacó los datos de la inversión publica positivos en junio y los de consumo interno de cemento, luego de continuas caídas. 

El consumo interno de cemento creció 0,3% en junio de este año en comparación a igual lapso del 2016 y, de esta manera, se revirtió la caída registrada en los últimos 12 meses, informó el BCR.

"Ya vemos una recuperación del consumo interno de cemento y ello estaría apuntando a que la inversión privada estaría dejando de caer para comenzar a mostrar poco a poco cifras mejores", previó Armas.

Habría que ver como van los indicadores en el siguiente mes para ver si el BCR modifica o no su proyección, añadió. 

"Pero lo que estamos viendo es que febrero, marzo y abril fueron los meses con menor crecimiento de la actividad económica", dijo. La actividad productiva se expandió 2,08% en el primer trimestre del 2017.

Armas consideró que el aspecto fiscal es clave para la recuperación del PBI y la buena noticia es que la inversión pública ha registrado por fin cifras en azul.