Las inversiones peruanas en Chile podrían alcanzar hasta los US$3.000 millones en 2010, de acuerdo a Francisco Raffo, líder de una comitiva empresarial peruana que se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Las inversiones peruanas en Chile en la actualidad ascienden a poco más de US$2.500 millones, de acuerdo a Raffo, según La Tercera.

Las estimaciones reflejan la posibilidad de importantes inversiones peruanas en la economía chilena para el segundo semestre de este año.

En esa línea, Mario Brescia, del grupo Brescia, unos de los holdings empresariales más importantes de Perú, señaló el interés de su grupo -que es el mayor productor mundial de harina de pescado-, en invertir en el sector salmonero chileno, decisión que fue anunciada a fines del año pasado.

Sin entregar más detalles señaló que "nosotros estamos en la industria pesquera y la acuicultura está dentro de nuestro ámbito de comercio. Por tanto, estamos estudiando esa oportunidad", señaló.

Las declaraciones de Raffo, en tanto, se realizaron en el marco de la VI Reunión del Consejo Empresarial chileno-peruano, inaugurada en 2004, y que tiene como objetivo incentivar la inversión y el desarrollo de negocios entre ambos países.