Lima. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú informó este sábado que una misión japonesa, de visita en el país sudamericano, identificó diez productos peruanos con potencial para ser importados al mercado asiático.

La delegación nipona, que se encuentra la nación en el marco de la iniciativa "Un pueblo, un producto", asistió a los campos de cultivo de mango orgánico, café tunki, almidón de papa, tunta, hongos comestibles deshidratados, café orgánico, chirimoya, panela orgánica, quinua orgánica y destilado de camote.

La misión estuvo conformada por Toshihito Hirai, experto en desarrollo de productos alimenticios, y Yoko Kanenari, de la Organización de Comercio Exterior del Japón (Jetro), según informó la Agencia Andina.

Las regiones visitadas por ambos representantes fueron Piura, Lambayeque, Puno y Lima, donde se obsevaron en terreno la decena de productos presentados y promovidos en la Feria Expoalimentaria 2010.

“Un Pueblo, Un Producto es impulsado por el Mincetur porque apostamos por el desarrollo sostenible de las zonas rurales, a través de la elaboración de productos con valor agregado que reúnan las condiciones para ser competitivos en el mercado local e internacional, fortaleciendo así la economía de las regiones”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.