El presidente Juan Manuel Santos anunció que Suiza implementará el TLC negociado con Colombia. De esta manera Suiza se convierte en el primer país desarrollado con el cual Colombia aplica un Tratado de Libre Comercio.

“Suiza decidió aplicar provisionalmente el Tratado de Libre Comercio que negoció con Colombia”, dijo el presidente Santos, al concluir su reunión con la mandataria de Suiza, Micheline Calmy-Rey, realizada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

El mandatario señaló que esta noticia es favorable para Colombia, pues Suiza es un mercado de gran importancia dentro del bloque europeo. “Creo que es un paso en la dirección correcta en estas relaciones cada vez más fortalecidas que tenemos con Suiza y con Europa en general”, resaltó.

El Jefe de Estado también anunció la firma de un tratado de cooperación judicial entre Suiza y Colombia. Santos puntualizó que este convenio tiene como propósito fortalecer la lucha conjunta contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.