Managua. La Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) donó a Nicaragua un fondo de 60 millones de dólares para fortalecer los servicios de salud pública, confirmó hoy una fuente oficial.

El gobierno de Nicaragua informó que el convenio de donación fue firmado la tarde de este viernes por el titular del ministerio de Hacienda y Crédito Pública, Iván Acosta y el representante del Banco Mundial, Luis Contantino.

La donación permitirá al ministerio de Salud (MINSA), atender a los pobladores de 66 municipios de las regiones del Pacífico y el Caribe de Nicaragua, indicó la fuente.

"El objetivo es fortalecer la calidad y el acceso a servicios de salud, asegurar apoyo financiero en caso de alerta de salud pública o emergencias. Este proyecto está enmarcado en el modelo familiar y comunitario que promueve el Gobierno Sandinista a través del MINSA", indicó el Ejecutivo nicaragüense en una nota.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Castro, quien participó en la firma de la donación detalló que los fondos aportados por la AIF del BM, permitirá mejorar la ruta crítica de diversos hospitales los municipios que se beneficiarán con el fondo.  

Castro dijo que también se adquirirán 176 ambulancias para dotar a todos los municipios, con este servicio.