La Paz. La ciudad boliviana de La Paz será sede del Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio e Industrias Latinas (Camacol) del 3 al 5 de octubre, donde se tratarán temas sobre acuerdos comerciales, turismo, educación e inversiones, dijo este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

"Esta es una gran oportunidad para el país para mostrar las oportunidades que brinda para el comercio, la industria y el turismo. Tenemos que mostrar nuestro potencial a las delegaciones de diferentes países de la región", declaró a la prensa.

Cáceres fue elegido recientemente como presidente de la Secretaría Permanente de la Camacol, para el período 2016-2017.

El dirigente agregó que ésta es la primera vez que La Paz es elegida como sede de la reunión de la Secretaría Permanente de Camacol, institución que está formada por empresas de origen latino residentes en Estados Unidos y por organizaciones empresariales del continente, que promueven el intercambio comercial entre el país del norte y Latinoamérica.

Cáceres explicó que Camacol celebra anualmente un congreso hemisférico general en su sede de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y otro encuentro de secretarías permanentes en uno de los países afiliados a la organización.

Al ser elegida Bolivia como sede de la próxima reunión se convierte en un país "featured country" (país destacado) para el próximo congreso en Miami, a realizarse en julio del 2017.

El objetivo del encuentro en La Paz es abordar y analizar tópicos referentes a acuerdos comerciales, financiamiento a empresas latinoamericanas, turismo, educación y mujeres en liderazgo. Asimismo, se perfilarán los temas a ser tratados en el próximo Congreso Hemisférico en Miami.

En el tema turístico, Cáceres señaló que se tiene prevista la participación del Ministro de Cultura y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, del Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Hemisférico, Juan Miguel Moreno, y de otras autoridades del sector.