Ciudad de México. Las exportaciones de México crecerán 33,7% durante el 2010, cifra que supera los niveles previos a las disminución de 21% alcanzada en el 2009, según lo informado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La evolución de las exportaciones parece haber seguido cercanamente el patrón de operaciones con los Estados Unidos, el mayor socio comercial, tanto durante 2009 como 2010. Se espera adicionalmente que las exportaciones mexicanas a los países vecinos del Mercado Común Centroamericano aumenten en 29,2%”, señaló el informe del organismo.

Además, la crisis financiera que se vive en Europa no fue un impedimento para que México mantuviera las exportaciones al país vecino de Estados Unidos, al menos hasta lo registrado al mes de octubre.

Mientras que, durante los primeros diez meses, las importaciones de México a Estados Unidos alcanzaron US$189 mil 988 millones, que refleja el 11,9% de las importaciones totales que llevó a cabo ese país en ese periodo, según informó el diario El Universal.