Lima. Las exportaciones peruanas crecerían 7,1% este año y nueve por ciento en el 2015, en un contexto en el que se aprecia un mejor desempeño del comercio internacional, proyectó la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

Según los pronósticos de analistas recopilados por la consultora en su último reporte a febrero de este año, los envíos al exterior en el Perú en el 2014 mostrarían un mayor dinamismo que el año pasado.

Cabe destacar que la proyección de crecimiento de las exportaciones para este año de Latin Focus Consensus Forecast es más optimista que la del Banco Central de Reserva (BCR).

En su informe trimestral de Reporte de Inflación de diciembre del año pasado el BCR estimó que las exportaciones peruanas crecerían 3,2% en el 2014.

Aunque para el 2015 el ente emisor es más optimista que el Latin Focus Consensus Forecast, pues prevé que los envíos al exterior se expandirán en un saludable 12,3%.

De otro lado, Latin Focus Consensus Forecast estimó que la tasa de interés de referencia del ente emisor podría terminar el año en 3,90% (se sitúa en 4% actualmente).

Mientras que para el 2015 espera una tasa promedio de política monetaria de 4,41% a finales de año.