Lima, Andina. La reunión del III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC III) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se iniciará este lunes en Lima con la presencia de más de 250 líderes empresariales del bloque económico.

La cita tiene como objetivo elaborar una serie de recomendaciones y propuestas que serán entregadas a los líderes políticos del APEC durante el encuentro que se realizará el 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Honolulu en Hawai, Estados Unidos.

El director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Carlos Velasco, indicó recientemente que entre los más de 250 empresarios extranjeros que se prevé asistirán se encuentra el multimillonario mexicano Carlos Slim.

A la reunión, a efectuarse del 22 al 25 de agosto en Lima, acudirán los más altos ejecutivos de empresas del mundo, pertenecientes a las economías miembro de APEC.

Velasco indicó que uno de los temas más importantes a tratarse en la reunión empresarial es la creación de condiciones para mantener la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas.

Comentó que otros temas son el fortalecimiento de la capacidad de las pymes, así como la inclusión económica de las mujeres a las pymes.