El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó este jueves que su gobierno promueve la inversión pero con responsabilidad social, durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense en su última jornada de visita en Washington.

Lobo indicó que desde que llegó al poder por la vía electoral tras el golpe de Estado de junio de 2009 se ha dedicado a fomentar "la reconciliación entre todos y crear así un ambiente propicio para la inversión".

"Hemos logrado normalizar la situación política del país", afirmó el mandatario hondureño ante los empresarios.

"Honduras está con los brazos abiertos para que ustedes vayan, inviertan, pero en el marco de la responsabilidad social", dijo Lobo.

Lobo elogió al mercado como "la columna vertebral de la economía".

Hay que "aprovechar la creativad, el ingenio para generar riquezas, pero en un marco de solidaridad con los demás, eso hace que lo que se logre con la inversión sea mucho más justo para todos", aseveró el mandatario, quien culmina este jueves una visita de tres días a la capital estadounidense.

El presidente hondureño destacó que en sus casi dos años de gobierno se ha aumentado la inversión directa en 42%, se fortalecieron las finanzas públicas y el déficit fiscal bajó a 3,4% del PIB.

El gobernante hondureño, quien este miércoles fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, hizo un balance positivo de su visita a Washington.

"Para Honduras la relación internacional más importante es Estados Unidos", subrayó.

Durante su estadía, Lobo se reunió con representantes del gobierno de Obama, legisladores y dio un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA), que readmitió a Honduras en junio pasado tras una suspensión de casi dos años de la separación de Zelaya.

Lobo cerrará este jueves su visita con una reunión con representantes de entidades financieras multilaterales, entre ellas el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).