Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, firmó este lunes un nuevo decreto en el marco de la Emergencia Económica para iniciar una nueva política de inversión extranjera en Venezuela para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la clausura de la Expo Potencia Venezuela, en el Poliedro de Caracas, el Mandatario indicó que la medida busca captar capital de inversionistas en todos los campos de desarrollo económico.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, explicó que el objetivo es fomentar las inversiones extranjeras directas ya que en la actualidad "hay muchos instrumentos legales dispersos que de alguna manera obstaculizan la inversión de capital extranjera".

El Aissami también destacó que con el nuevo marco legal se ofrece seguridad jurídica para el capital. "Quien quiera venir a invertir en Venezuela, en el marco de la constitución, tiene todos sus derechos garantizados y además la protección integral de la inversión internacional directa", afirmó.

Además señaló que la medida asegurará el retorno de la inversión para el crecimiento en el país del empresariado.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que se presentarán un nuevo Plan de Crecimiento Económico 2017-2018. 

En ese sentido, pidió al Vicepresidente Ejecutivo realizar la última consulta en el marco del Consejo Nacional de Economía para dar a conocer este nuevo plan que contiene aspectos relacionados con la inversión y las políticas sectoriales que estimulen un crecimiento económico sano.