Lima. La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó este lunes que Marruecos explora las oportunidades de inversión en el mercado peruano luego que sus relaciones comerciales con España fueron afectadas por la crisis económica en este país.

Refirió que el sector alimentos despierta el interés de Marruecos debido a la alta demanda que existe en ese mercado por esos productos.

“Ven con mucho interés la estabilidad económica de Perú para generar nuevas inversiones. Entonces está la posibilidad de explorar nuevos mercados y de exportar productos con valor agregado”, declaró.

Comentó que sostuvo una reunión previa al III Encuentro Empresarial de América del Sur - Países Arabes (ASPA) con su similar de Marruecos para tratar una serie de asuntos que favorezcan al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Indicó que en dicha reunión se conoció la experiencia de desarrollo de la industria automotriz y aeronáutica marroquí, que no solo beneficia a las grandes empresas sino también a las de menor tamaño.

“En el desarrollo de esas industrias se generan diversos eslabonamientos en la elaboración de asientos, textiles y otros productos que favorecen a las pymes”, precisó.

Triveño asistió este lunes a la inauguración de la III Encuentro Empresarial ASPA, que estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala.