Lima. El optimismo de los consumidores peruanos creció en los últimos dos años pasando de 62 por ciento en el 2013 al 84 por ciento este año, destacó el gerente comercial de la empresas de investigación Arellano Marketing, Christian González.

De acuerdo con el ejecutivo, citado hoy por la prensa local, la actitud positiva de los consumidores frente a la evolución económica de este país estuvo marcada por un aumento de 22 por ciento de esta percepción.

González también precisó que el sector empresarial peruano puso de manifiesto la confianza en la economía de este país y durante el sondeo de opinión el 66 por ciento de los entrevistados se manifestó de este modo.

El analista resaltó el optimismo existente entre los consumidores peruanos que se refleja en la confianza para adeudarse y pueden hacer más compras de alto valor, mueven la economía y no tienen reparos en sus gastos.

González, además, refirió que para la mayoría de empresas en este país, la marcha de los negocios en abril registró un ritmo ascendente y alentador con respecto a los primeros tres meses del año, enero, febrero y marzo.