Actualmente el mercado argentino presenta una escasez en la oferta de depósitos industriales, esto principalmente por razones como el proceso de desinversión que se fue dando en el país, la falta de participación de actores internacionales y también la falta de crédito.

Lo anterior son las conclusiones del informe de la consultora Cushman&Wakefield en base a un relevamiento de depósitos y parques industriales ubicados en distintos sectores de la Capital Federal y el Conurbano.

"Por ejemplo, hoy hay 105 depósitos 'premium' en stock en el GBA, que suman 1,5 millones de m2 entre los que están en construcción y oferta' dijo Herman Faigenbaum, analista de la consultora, según publica Clarín.

Los depósitos se encuentran disponibles en el corredor Norte de la ciudad, a pesar de que los precios de los arriendos son los más altos (entre US$6 y US$7 el m2) debido a la mejor ubicación que tienen respecto de los accesos y los puertos.

Los depósitos industriales son las superficies donde se almacenan y desde donde se distribuyen los productos elaborados por las empresas hacia los distintos puntos de venta.