México DF. Los mercados mexicanos buscarían incrementar su avance la semana próxima, sostenidos en la expectativa de una mayor inyección de liquidez masiva de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque pendientes de cualquier sorpresa del lado de los datos económicos.

En las últimas semanas, los activos del mundo vienen experimentando un continuo rally basado en una gran provisión de dinero barato que podría extenderse aún más, si es que la Fed decide implementar una nueva ronda de compras masivas de bonos del Tesoro.

Analistas coinciden en que la excesiva liquidez se está imponiendo incluso sobre los fundamentos económicos, dando cabida a que casi cualquier activo disponible se vea beneficiado.

No obstante, la atención de los inversores también estará puesta en los datos económicos que se publicarán en Estados Unidos, ya que sus resultados pueden ser cruciales para definir el tamaño y la forma de los nuevos estímulos.

Los datos más relevantes de la semana que viene en Estados Unidos serán la confianza del consumidor de octubre, los pedidos de bienes duraderos y las ventas de casas nuevas y usadas de septiembre, así como las cifras del Producto Interno Bruto del tercer trimestre.

En México, el dato más importante será el índice IGAE sobre la actividad económica del país en agosto, así como el reporte de remesas de septiembre y el reporte trimestral de inflación del banco central.