Chihuahua. El sector privado que opera en territorio chihuahuense lanzó ayer la iniciativa Chihuahua Primero, la cual tiene como objetivo crear una cultura de legalidad.

José Luis Barraza, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la importancia de trabajar en el cumplimiento de las reglas del juego radica en que se traduce en mayores inversiones, así como generación de empleos.

"Lo que buscaremos será crear una nueva cultura de legalidad que comprenda desde respetar un semáforo hasta las leyes más complejas”, refirió el empresario.

En el marco del Encuentro Empresarial Coparmex, indicó que esta iniciativa apartidista exigirá al gobierno que realice los cambios necesarios para que la ley se aplique de manera consistente, sin privilegios ni impunidad. Además de que promoverán una ciudadanía activa que asuma sus responsabilidades, para que la exigencia a las autoridades sea coherente.

"Estamos justo a tiempo de canalizar nuestro hartazgo e inquietudes a la construcción de una mejor sociedad, sobre todo ahora que se acercan las elecciones estatales y municipales, para que todos aquellos que aspiran a un cargo público sepan lo que necesitamos”.

Destacó que demandarán sobre todo transparencia en el uso de los recursos públicos así como en el destino de la deuda contratada. “Los recursos de los que disponen nuestros gobernantes son nuestros, como lo serán las deudas que asuman, por lo que tenemos el derecho de saber en qué son utilizados”.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, se pronunció a favor de que esta iniciativa se replique en cada estado del país a fin de que la legalidad se extienda a cada rincón.