Ciudad de México. El próximo martes 24 se reunirán delegaciones de México con representantes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, para avanzar en las conversaciones con miras a un Tratado de Libre Comercio en el área.

Se prevé que el convenio podría entrar en vigencia en 2012 esto siempre y cuando en la cita se logre el acuerdo final y se rubrique el documento.

El negociador de Honduras, Melvin Redondo, señaló que "la idea es poder concluir las negociaciones con México en octubre y luego vendría la etapa de aprobación en los Congresos, para el próximo año tener vigente un solo TLC".

Según detalla el diario El Universal, a México le interesan las exportaciones a Centroamérica de vehículos, tabaco, lácteos.

El mismo Redondo detalló que "actualmente estamos en la etapa de intercambio de intereses para poder lograr acceso en productos que en la actualidad tienen una categoría de exclusión".

"En estas discusiones esperamos lograr un entendimiento sobre estos temas y al mismo tiempo mejorar la parte normativa, el nuevo texto de telecomunicaciones que estamos discutiendo", precisó el negociador hondureño.