México. El secretario (ministro) mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y su homólogo de Argentina, Carlos Casamiquela, sostuvieron un encuentro para estrechar relaciones en materia de cooperación científica y técnica, así como de comercio agroalimentario, informaron fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, Martínez y Martínez expuso el interés de México por desarrollar proyectos en conjunto en áreas prioritarias.

"México tiene importantes oportunidades comerciales con Argentina, ya que cuenta con preferencias arancelarias para productos agropecuarios como: carne de bovino, ovinos, aves, lácteos, miel, legumbres y hortalizas", indicó.

México es el noveno exportador agroalimentario hacia aquella nación sudamericana, por lo que, se consideró, se debe aprovechar el potencial comercial.

Este encuentro se realiza de cara a la quinta Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambos países, que se tiene previsto efectuar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Posterior a este encuentro, el ministro mexicano sostendrá un encuentro de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y firmará una Carta de Intención sobre Cooperación Técnica con el director general del IICA, Víctor Villalobos Arámbula.

Se reunirá también con la ministra de Agricultura de Costa Rica, Gloria Abraham, para hablar sobre temas de comercio internacional y la alianza de ambos países en materia agroalimentaria.