México.  El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, coincidieron este domingo en sumar esfuerzos para seguir impulsando la integración económica de América del Norte.

Este compromiso se hizo durante una conversación que sostuvieron por vía telefónica ambos altos funcionarios, explicó en un comunicado la Presidencia de México.

Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.

También destacó a Trudeau "la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países".

Este compromiso se llevó a cabo luego de que el republicano estadounidense Donald Trump, que el pasado 20 de enero asumió el poder de la Casa Blanca, dijo que comenzará la negociación para cambiar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau y Peña Nieto, se reunirán este mismo mes con Trump, se anunció ayer, sábado.

En ese sentido la Presidencia mexicana destacó que México y Canadá "son importantes socios comerciales".

En 2015, de acuerdo a cifras oficiales, el comercio bilateral entre ambos países superó los US$20.000 millones, año en el que además un total de 1,75 millones de canadienses visitaron México y 200.000 mexicanos visitaron Canadá.