México y la Unión Europea (UE) coinciden en el compromiso de avanzar en el proceso de actualización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, informó hoy en la capital mexicana la SRE.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que así lo expresaron en su encuentro el viceministro de la entidad, embajador Carlos de Icaza, y la secretaria general adjunta del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid.

Ambos funcionarios copresidieron los trabajos de la segunda edición del Diálogo Político de Alto Nivel, mecanismo que busca reafirmar intereses comunes en la relación bilateral.

Schmid y de Icaza abordar temas de la agenda internacional en la que México y la UE mantienen intereses, entre ellos, el llamado espacio MIKTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia).

Intercambiaron también puntos de vista para fortalecer la relación bilateral y revisaron otros tópicos internacionales como la situación en Siria y en la región de Asia central, así como la actual crisis migratoria en Europa.

La cancillería indicó que la reunión con Schmid constituye un seguimiento a la primera edición del Diálogo Político de Alto Nivel que se realizó en enero de 2014 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Este martes también se reunieron con la representante del SEAE el viceministro para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, así como la subsecretaria para América Latina y el Caribe, embajadora Socorro Flores, quienes trataron asuntos de la región latinoamericana.