La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, quien cumple una visita de dos días al país austral para impulsar la eliminación de las barreras al comercio en el mundo.

La mandataria sostuvo el encuentro, de carácter privado, con Azevedo en el Palacio de La Moneda, en la que estuvo también presente el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La OMC informó que la visita se enmarca dentro del deseo del "director general de mantener contactos directos con los gobiernos en relación con las intensas negociaciones que se desarrollan en Ginebra para establecer un programa de trabajo 'pos Bali' para concluir la Agenda de Doha para el Desarrollo".

"Chile representa una voz potente y decisiva en el debate mundial sobre comercio. Es un país que ha entendido que su papel en el mundo depende del comercio exterior fluido y sin trabas", declaró Azevedo en una entrevista publicada por el diario La Tercera el domingo.

Luego de la reunión con Bachelet, Azevedo participó en un almuerzo que le ofreció el canciller Heraldo Muñoz.

Para el martes tiene previsto reunirse con los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Agricultura, Carlos Furche.