El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la II Reunión Ordinaria del Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se llevará a cabo Ginebra, Suiza del 17 al 19 de junio de este año.

Perú, en su calidad de presidente Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), ha sido invitado por la Secretaria de la OMC a realizar una presentación el primer día (17 de junio) en el marco de la Sesión Temática sobre Transparencia.

De esta manera, Perú expondrá sobre la experiencia regional andina en el procedimiento de elaboración y consecuente notificación de los Proyectos de Reglamentos Técnicos Andinos a la OMC.

La reunión abordará temas sobre buenas prácticas de reglamentación y transparencia, así como de actividades de cooperación técnica, según resolución ministerial publicada hoy.

Además, analizará las Preocupaciones Comerciales Específicas (PCE) expresadas sobre algunas normativas que se han notificado ante la OMC, como algunos reglamentos técnicos.

Entre ellos, el que se refiere a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, así como el resultado del proyecto de reglamento técnico de la respectiva ley, sobre el cual el Mincetur notificó ante la OMC el proyecto de parámetros técnicos.

La funcionaria del Viceministerio de Comercio Exterior, Rocío Barreda, participará en estas actividades en representación del Mincetur.

El Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) tiene como finalidad brindar a los países miembros la oportunidad de manifestar las diversas PCE que les atañen.

Ello como resultado de la elaboración y notificación por parte de los países, de sus respectivos Proyectos de Reglamentos Técnicos (PRT), además de Procedimientos de Evaluación de la Conformidad (PEC).